El Ayuntamiento de Garrucha lanza una APP con referencias de más de 400 establecimientos comerciales y hosteleros

garruchapresentaapp041016

Garrucha cuenta desde hoy con una aplicación para móviles y tabletas (APP) en la que hay registradas referencias de más de 400 establecimientos comerciales y hosteleros del municipio lo que la convierte en el mejor escaparate promocional de la localidad. La alcaldesa socialista de Garrucha, María Lopez junto a otros miembros de su equipo de gobierno y responsables de Consultoría Nuntius, que se ha encargado de desarrollar esta herramienta, han presentado esta mañana la nueva aplicación.

López ha destacado la importancia de tener a golpe de clic toda la información del municipio de Garrucha de cara especialmente a su promoción turística. “Nuestro objetivo es hacer de esta localidad el referente turístico de la comarca del Levante y para ello debemos utilizar todos los recursos que estén en nuestras manos y, desde luego, las nuevas tecnologías son claves en nuestra estrategia. Además de incorporar información de los recursos con los que contamos a nivel de ocio, deporte o cultura también hemos hecho un gran esfuerzo por reunir a todo el sector comercial y hostelero, más de 400 establecimientos, que están recogidos en esta aplicación de manera gratuita. Nuestro apoyo a este sector es incondicional”.

Además, la alcaldesa socialista confía en que los ciudadanos utilicen esta herramienta que, desde este momento se convierte en un medio nuevo con el que comunicarse con el ayuntamiento ya que los vecinos tienen la opción de poder registrar incidencias que detecten en cualquier punto del municipio

De esta manera, la APP cuenta con nueve apartados. El primero de ellos es COMUNICA-T, la sección en la que el ciudadano puede ‘hablar’ con el ayuntamiento y ubicar a través de una foto, incluso, aquella anomalía que detecte. El EQUIPO DE GOBIERNO también está reflejado con el fin de que los ciudadanos puedan familiarizarse con los distintos concejales y sus áreas.

También hay ÚLTIMAS NOTICIAS, donde se publicarán las novedades informativas que se produzcan en el municipio con la opción de poder compartirla desde las redes sociales, y una AGENDA, con el calendario de actividades municipales con la posibilidad de crear una alarma que advierta de las mismas.

Pero sin duda, uno de las grandes valores de esta APP es tener acceso al apartado de TURISMO, donde se recoge información general de Garrucha y todos sus rincones, se explica cómo llegara los sitios, qué visitar, cuándo son las fiestas o que gastronomía degustar. Además de dar una visión pormenorizada de la localidad, aparecen datos  prácticos sobre horarios de autobuses, por ejemplo. Y junto a todo ello más de 416 referencias que nos permiten conocer donde dormir, comer, o realizar compras, entre otros. Cada establecimiento se presenta con una pequeña descripción, foto, teléfonos de contacto y datos de ubicació.

INSTALACIONES DEPORTIVAS es otro de los apartados que se puede consultar y en el que aparecen detallados los diferentes espacios en los que se puede practicar deporte así como la manera de contactar con el equipo técnico deportivo.

A través de los TELÉFONOS DE INTERÉS tenemos acceso a los principales centros públicos con teléfono de llamada directa.

Finalmente, y de cara a mejorar el producto si así se estima, la APP cuenta con un apartado CONECTATE, en el que poder mandar sugerencias y en OPCIONES se ofrece la posibilidad de configurar esta herramienta en inglés o español y compartir a tus contactos la  aplicación, puntuarla e información de la misma.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.